Medio ambiente

Entierro
 

El ataúd ecológico RestGreen puede utilizarse para los entierros clásicos, como un ataúd convencional.

El ataúd RestGreen esta compuesto de cartón reciclado. No tiene ninguna sustancia química nociva. La cola utilizada para su fabricación es vegetal.

El interior evita, en gran medida, la dispersión de los líquidos contaminantes a la tierra y los mantiene dentro el ataúd hasta la autoestabilización completa, unas tres semanas mas tarde.

RestGreen evita así la contaminación directa de la tierra del cementerio y las consecuencias conocidas, lo que no es el caso de los ataúdes de madera, que de una forma u otra, por compresión lateral, dejan pasar enseguida los líquidos al suelo.

Con aproximadamente 3 m3 de tierra sobre la tumba, RestGreen se reduce inmediatamente, favoreciendo así la estabilización rápida del suelo en el primer proceso de descomposición.

El ataúd RestGreen es biodegradable y su descomposición, empieza aproximadamente un mes después del entierro. Este periodo es suficiente para permitir la descomposición del cuerpo humano y la neutralización de los contaminantes que resultan de la misma.

Después de un periodo de un año y medio hasta dos años del entierro, (depende de la composición del suelo), RestGreen estará completamente absorbido por la tierra.

 
ataud ecologico
 

Redes sociales

To top